Se alteran los “morenos”

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Con posturas dividas fue recibido la reasignación y retiro de las 10 diputaciones a Morena que anunció agotará la cadena impugnación; mientras que el PRD y PAN se congratularon con la resolución de la instancia jurisdiccional.

Por una parte, Morena calificó como ilegal y absurda la decisión de los magistrados electorales mexiquenses.

Acusó que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio.

Anticipó que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Frente a esta determinación anunciamos que acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a exigir justicia y que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático a favor de nuestro partido”, aseveró.

Morena advirtió que el tribunal electoral  pretenden acotar a la mayoría de Morena que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas para nuestro Estado.

Por su parte, Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante electoral, calificó como “apegada a la voluntad de los ciudadanos expresado en las urnas“ el ajuste de los plurinominales.

Su homólogo del PRD, Javier Rivera Escalona destacó que con la resolución “esto es en el fondo la esencia del principio de representación proporcional pura, armonizar entre el porcentaje de votos obtenidos en las urnas, con el porcentaje de representación en la Cámara de Diputados”, aseveró.