Se cancelará Reforma Educativa en diciembre: Moctezuma

Por: Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

La Reforma Educativa será cancelada una vez que inicie el sexenio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el exhorto que emitió el Congreso de la Unión para su derogación desde ahora, sólo recoge las promesas de campaña de un magisterio inconforme, precisó Estaban Moctezuma Barragán virtual Secretario de Educación Pública (SEP).

Indicó que la SEP del actual gobierno ha fijado postura sobre la reforma y que por ahora son los únicos facultados en decidir si se queda o no.

Adelantó que entre el 1 y 2 de diciembre, López Obrador presentará un paquete de iniciativas para derogar la Reforma Educativa actual y presentar la que la sustituirá en los próximos años. 

Mientras tanto el exhorto de los diputados federales de Morena es un asunto de competencia del Poder Legislativo.

“Los primeros días de diciembre, quizás el 2 de diciembre, sacará el paquete en donde saldrán las reformas para cancelar la reforma educativa, qué son reformas de nivel constitucional, de leyes secundarias y de todo lo que viene alrededor de esto, lo dicho en varias ocasiones, se los repito, los primeros días de diciembre es que se tendrá la nueva legislación al respecto”, refirió.

En entrevista en Toluca, donde acudió a los “Foro de Consulta Estatal Participativa Educación para el Bienestar”, Moctezuma Barragán informó que la consulta a los maestros, expertos, alumnos y sociedad civil será permanente, debido a que la Reforma Educativa activa surgió “sin ese diálogo y simplemente fue impuesta y por ello definitivamente se va a cancelar” remató.

FACEBOOK: Gerard García 

Twitter:@GeraGaHer 

Artículos similares