Se compromete a combatir inundaciones

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El candidato del PRI en San Mateo Atenco, César Serrano González presentó su plan de gobierno de continuidad de salir con el triunfo el 1 de julio, el cual destaca la construcción de un segundo cárcamo y adquisición de dos vactor para combatir las inundaciones que se registran cada año; además de la búsqueda de la denominación de Pueblo con Encanto y reafirmar la actividad zapatera del municipio.

Por una parte, Serrano González, quien busca la elección consecutiva, destacó que durante su gestión se logró reducir el número de damnificados por las precipitaciones pluviales, al pasar de 290 a 86 familias en el último año, a partir de obras de mantenimiento y un cárcamo de rebomebo.

Abundó que de extender su gestión, en el 2019 iría por un nuevo cárcamo en la entrada al municipio, en la calle Lerdo, esquina con Tollocan, que se sumará a la operación del canal de cielo abierto que estará concluido en julio.

“En la avenida Juárez, casi esquina con Torres, ahí un cárcamo donde anteriormente ahí teníamos alrededor de 290 casas que se afectaban, ahorita tenemos un promedio en la última inundación del año pasado tuvimos un padrón de 86 casas afectadas, entonces ha bajado considerablemente”.

El priista también resaltó que durante su gestión se han llevado a cabo obras complementarias a un costado del río Lerma, como lo son compuertas para evitar mayores anegaciones en la región.

FACEBOOK: Gerard García
Twitter:@GeraGaher