Se coordina Coacalco en materia de seguridad

0
3
Durante la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en el que conjuntan esfuerzos Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Coacalco, el alcalde Darwin Eslava reiteró el compromiso para trabajar de manera coordinada, en acciones que contribuyan a disminuir los índices delictivos.

COACALCO, MÉX.- El Alcalde, Darwin Eslava, rindió protesta como Vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, región XVIII Tultitlán, instancia en la que los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán, coordinarán sus esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.
Durante la instalación y primera sesión de dicho Consejo, realizada en Tultepec, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de Coacalco para trabajar de manera coordinada, en acciones que contribuyan a disminuir los índices delictivos. Ante el Alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, y representantes de los Presidentes Municipales de Tultitlán y Cuautitlán, Darwin Eslava destacó la importancia de formalizar mediante un convenio la coordinación intermunicipal, principalmente en las zonas limítrofes de cada localidad.
Puntualizó que en dichas zonas es donde más delitos se cometen, debido a que el delincuente percibe impunidad al pasar de un municipio a otro, de ahí que sea fundamental actuar de manera conjunta para hacer frente a esta problemática. De igual forma, propuso la implementación de programas encaminados a prevenir la violencia y la delincuencia. «La seguridad es la prioridad de la ciudadanía y nosotros como autoridades debemos entrarle al tema, pues no solo con más patrullas vamos a disminuir los índices delictivos, sino que debemos apostarle a la prevención», indicó.
En esta sesión en la que estuvo presente el Fiscal Regional, Juan Minutti, el Presidente Municipal informó que erivado de las acciones instrumentadas por la Dirección de Seguridad Pública y Vial, en Coacalco se logró una disminución en los delitos de mayor impacto que establece el Sistema Nacional de Seguridad. Entre éstos, resaltó la baja, de hasta 60 por ciento en su incidencia, en el rubro de robo de vehículos.