Se despide del 10 de Downing Street, May desea a Jonhson éxito

REDACCIÓN

 La primera ministra Theresa May le deseo hoy a su sucesor Boris Johnson y a su equipo de trabajo buena fortuna en los próximos meses y años, ya que dijo “sus éxitos serán los éxitos del país”, durante un discurso en el número 10 de Downing Street.

“Estoy a punto de ir al Palacio de Buckingham para presentar mi renuncia a Su Majestad la Reina y aconsejarle que le pida a Boris Johnson que forme un nuevo gobierno”, señaló May al reiterar sus felicitaciones al ex alcalde de Londres por ganar la elección de liderazgo conservador.

May, quien este miercoles deja su puesto al frente del gobierno británico, consideró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de octubre, debe concluir de manera que funcione para todo el Reino Unido.

“El éxito en esa tarea puede llegar a un nuevo comienzo para nuestro país, una renovación nacional que puede llevarnos más allá del actual callejón sin salida hacia el brillante futuro que merecen los británicos”, indicó según el diario The Guardian.

Señaló que servir como primera ministro fue el mayor honor y que las enormes responsabilidades fueron superadas por el enorme potencial para servir a su país, pero dijo “no logras nada solo”.

“Y cuando salgo de Downing Street, mis últimas palabras son de sincero agradecimiento. A mis colegas en el gobierno y el parlamento”, añadió.

La primera ministra agradeció además a los británicos y a “todos los que aman a nuestro gran país, que trabajan duro para su familia y quieren que sus hijos y nietos disfruten de mayores oportunidades que ellos”.