Se desploma helicóptero

Bajan… Un saldo 3 lesionados dejó el desplome de un helicóptero propiedad de la empresa Gasomático. El percance se registró la tarde de ayer jueves cuando la aeronave realizaba labores de despegue en el patio de la gasera. El incidente tuvo lugar en San Juanico, municipio de Tlalnepantla. (Foto: Ilustración)

Guadalupe de la Cruz

*Tres lesionados en momento de aterrizaje

de aeronave en San Juanico, Tlalnepantla.

Después del mediodía de este jueves se registró el desplome de un helicóptero en las inmediaciones de la empresa Gasomatico, ubicada en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla. Autoridades estatales y municipales dieron a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en el citado lugar, hasta donde arribaron unidades de emergencia para brindar el auxilio a cinco personas que resultaron lesionadas por el accidente. Asimismo, dieron a conocer que la aeronave fue una XA-TZA Agusta, 109SP Grand New, misma que pertenecía a GASERA TOMZA y que al intentar despegar y al alcanzar una altura de cinco metros, se desplomó.
Los uniformados precisaron que el helicóptero cayó sobre cilindros de gas y tuvo derrame de combustible, sin que se registrara otro incidente mayor, ya que de forma oportuna fue controlado por personal de la empresa gasera, del grupo Tomza, ubicada en avenida San José, San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla.
Las autoridades de seguridad de la zona mencionaron que la aeronave provocó lesiones en una pierna a un empleado, y otras cuatro personas sufrieron heridas leves, entre ellas el piloto, por lo que fueron canalizados al hospital más cercano para su valoración médica.
Cabe destacar que el helicóptero sufrió daños en el tren de aterrizaje y fuselaje, por lo que solicitaron unidades pesadas para retirar la aeronave de la gasera.

Artículos similares