Se dispara inseguridad en Edomex

 

La ola roja continúa arrasando suelo mexiquense, esta vez en menos de 18 horas se encontraron cinco cadáveres, en el mismo número de municipios, de los cuales, tres eran mujeres, cifra que da una idea del panorama de la violencia que azota al Estado de México, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investiga estos lamentables hechos.

En diferentes lugares, pero en circunstancias parecidas, fueron encontrados los cinco cuerpos en los municipios de Tenancingo, Chimalhuacán, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Acolman; este último directamente ligado con el crimen organizado.

El primero, y más reciente de estos casos, tuvo lugar en la comunidad de Zepayautla, municipio de Tenancingo, donde el cadáver de una joven mujer, de entre 20 y 25 años de edad, fue encontrado con signos de violencia física y sexual, presuntamente asesinada por asfixia.

En otro de estos casos, una mujer, reconocida como Briselda “N” de 32 años, y reportada como desaparecida desde el 9 de noviembre en la colonia Valle de Aragón, Ecatepec, fue encontrada sin vida, en Chimalhuacán. Personas cercanas a la fallecida apuntan que pudo haber sido su pareja sentimental quien le quitó la vida.

En el municipio de Huixquilucan también fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, de entre 25 y 30 años de edad, encobijada, maniatada y con aparentes signos de violencia, en un paraje de San Juan Yautepec.

También encobijado y maniatado de los hombros a los pies, fue encontrado el cadáver de un hombre sobre av. Periférico Norte, a la altura de Nezahualcoyotl, muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense

El último de estos lamentables hechos se registró en Acolman, donde fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre dentro de dos bolsas negras, con un narcomensaje intimidatorio firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto en la Colonia Real del Valle Norte, en la calle Valle Lerma. Dadas las circunstancias en las que fue encontrado, no fue posible determinar su identidad.

Cabe resaltar que en todos los casos citados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudió a los lugares de los hechos para dar levantamiento de los cuerpos y comenzar con las carpetas de investigación correspondientes para determinar la identidad de los responsables.