Se instaló el Consejo Consultivo Económico

El Consejo Consultivo Económico "Confía en Naucalpan", es la respuesta a las múltiples peticiones que recibió de empresarios y comerciantes en diversas reuniones que pedían participar activamente en el desarrollo del sector, apuntyó la alcaldesa Patricia Durán.

       Como respuesta a las múltiples peticiones  de empresarios y

comerciantes en diversas reuniones que pedían participar

activamente en el desarrollo del sector.

Naucalpan, Méx.- El Gobierno Municipal instaló el Consejo Consultivo Económico “Confía en Naucalpan”, con el cual el Ayuntamiento diseñará estrategias y políticas públicas que fomenten el desarrollo económico de una manera transversal e integral entre los sectores público y privado.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, declaró que este Consejo es la respuesta a las múltiples peticiones que recibió de empresarios y comerciantes en diversas reuniones que pedían participar activamente en el desarrollo del sector.
Reconoció a los empresarios como el motor de desarrollo y generador de empleos en Naucalpan, sin embargo, destacó que ningún avance en el Municipio será posible sin la participación ciudadana.
Aseguró que la meta de su Gobierno es adelgazar el aparato burocrático, eliminar la corrupción, simplificar los trámites y reducir los tiempos de respuesta, lo cual cambiará la forma de gobernar y construirá la confianza que necesita la iniciativa privada.
La Alcaldesa reconoció las múltiples virtudes económicas, sociales, históricas y culturales del Municipio a nivel nacional, entre las que destacó el 500 aniversario de la llegada de la Virgen de los Remedios a México.
“Naucalpan es el principal promotor de industria y desarrollo económico en el Estado de México, contribuimos al PIB estatal en casi un 19 por ciento, la quinta parte del estado, es increíble lo que podemos lograr.
“Si acabamos con la corrupción, si acabamos con los trámites tortuosos, de tardar semanas o meses para conseguir una licencia de funcionamiento, imagínense lo que podemos lograr y hacer de Naucalpan, podemos ser todavía un mejor ejemplo para todo nuestro país y los estamos haciendo”, resaltó Durán Reveles.
La Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti, recordó el ambiente de corrupción y las trabas que sufría el sector empresarial en pasadas administraciones, agradeció a los empresarios que no retiraron sus compañías de Naucalpan y reiteró que se les apoyará en este nuevo Gobierno.
El presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industria Nacional, Enrique Aparicio, refrendó su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento para el fortalecimiento de las empresas y con ello generar más y mejores empleos.

Sin comentarios

Dejar respuesta