Se llegará al fondo: ADM

Investigación a fondo… Luego de encabezar una gira de trabajo por el municipio de Amecameca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, acudió al velorio del diputado federal con licencia y precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román. Tras manifestar su pesar por la muerte del legislador, el mandatario mexiquense informó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) realiza las investigaciones para llegar al fondo de este asunto. (Foto: Juan Hernández)

* Gobernador acude a velorio de su ex compañero de bancada; instruye investigación a fondo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las autoridades del Estado de México llegarán al fondo del atentado y homicidio del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, garantizó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al acudir al funeral del priísta.
Fue después de las dos de la tarde de ayer, que el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza acudió al hogar del diputado federal para expresar personalmente sus condolencias a los familiares, luego de que este martes murió, al igual que su cuñada, víctima de los disparos que recibió el sábado. Al arribar al velorio, calificó el acto como lamentable, aunque -aseguró- que el caso es investigado por las autoridades competentes para que exista justicia para Rojas San Román.
“Es un suceso lamentable, venimos a ver a la familia, Paco era un buen hombre, un hombre al que todos lo queríamos mucho, un gran compañero diputado y venimos ahora a darle el pésame a su familia.
«Por otro lado, la Fiscalía del estado está ya haciendo las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de este asunto”, declaró.
Recientemente, las autoridades de justicia mexiquense reconocieron carecían de una línea de investigación en el caso, aunque prometían resultados.
El Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza fue al funeral acompañado de por lo menos tres secretarios del estado, así como cuadros priístas destacados en la región del Valle de México.
Antes de asistir a Cuautitlán Izcalli, se pronunció sobre el caso a través de las redes sociales.
“Mi más sentido pésame por el fallecimiento del diputado federal con licencia por #CuautitlánIzcalli, Francisco Rojas. Toda mi solidaridad con familiares y amigos», señaló.
El funeral del político se llevó a cabo después de las dos de la tarde en Cuautitlán Izcalli, donde en su nombre sus conocidos lo recibieron con gran sentimiento y a ritmo de un corrido.

Artículos similares