Se necesitan nuevos políticos: Empresarios

1
6
Foto Especial

POR Isabel Blancas

El tema de la reelección es controversial pues si bien hay alcaldes que han hecho buen trabajo, hay otros que dejan mucho que desear pero eso será calificado por los ciudadanos el día de la elección.

Así lo consideró Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México capítulo valle de Toluca, quien mencionó también que se requieren nuevos políticos que quieran participar y ser una verdadera opción para los ciudadanos.

“Los partidos políticos deberían ser muy cuidadosos en a quienes van a reelegir y si tienen alguna oportunidad de ganar pues quienes hayan trabajado realmente deberían tener la opción pero quienes no, esperamos que no sea tema político, sino de méritos”.

En términos generales dijo no estar de acuerdo con la reelección pues lo que se requiere es dar paso a gente preparada y este tema significa continuar manteniendo a lo ciudadanos rehenes de los partidos políticos y eso debe terminar.

Asimismo, consideró ya basta de ver a los mismos políticos “brincando” de un lugar a otro, siendo primero alcaldes, luego diputados federales o locales y al contrario, o dejando a los hijos, hermanos, esposas o familiares.

“De eso estamos cansados los ciudadanos, queremos ver nuevas opciones, gente preparada, que se preocupen lo la gente y por hacer política de nivel. Ya basta de ver lo mismo de siempre y en todos los partidos políticos, en todos es lo mismo”.

Finalmente, consideró que los ciudadanos en las urnas son los que dirán si están a favor o en contra de la reelección y de quienes son los que se están reeligiendo. Esta elección, dijo, será muy interesante y dará pie a hacer o deshacer algunas cosas.