Se oponen a centro comercial

Vialidades, no comercios… Por obstruir vialidades importantes de Metepec, vecinos de zonas residenciales del Pueblo Mágico colocaron mantas de protesta para tratar de impedir la edificación de una nueva Plaza Comercial en este municipio. Advierten que este es el inicio de una oposición social y si las autoridades no acceden, subirán el tono de su inconformidad. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA Hernández

*Vecinos de Metepec advierten conflicto social por construcción de plaza en medio de vialidades.

Ante su inminente inauguración, vecinos en torno a la construcción del Centro Comercial Town Square en Metepec, exigieron se frene, mientras no existan obras complementarias de vialidad en la zona, de seguir siendo ignorados adelantan conflicto social con repercusiones electorales.
Los inconformes anticipan que la operación de la plaza traerá consigo tráfico y contaminación ambiental.
Emplazaron a las autoridades de Metepec y las estatales a atender su solicitud y prever de manera inmediata trabajos viales en la avenida Comonfort hasta Las Torres.
“No liberar la vialidad implicará: se incremente de manera desmedida el tráfico vehicular, pérdidas económicas por el exceso de tiempo en traslados, disminución de la plusvalía inmobiliaria, aumento de las emisiones contaminantes y deterioro general en la calidad de vida”, alertan.
Otras de las cosas negativas que advierten por la operación del Centro Comercial Town Square, es que la detonación económica del área se verá impactada negativamente. Rechazan que estén en contra de la inversión y construcción de este tipo de plazas, pero piden sean planeadas para no alterar sus vidas y el crecimiento de Metepec. Sin embargo, denuncian que la empresa constructora ha hecho caso omiso de sus obligaciones.
“Tan sólo en la zona residencial de Providencia y San Carlos representa más de mil 500 familias, por lo que, de no darse una solución al problema puede derivar en un conflicto importante, con implicaciones sociales, económicas e incluso político-electorales, se considera de absoluta prioridad la atención del asunto”, concluyeron.
En los alrededores de la obra, incluso, las más de mil 500 familias afectadas han iniciado con la colocación de mantas que expresan su inconformidad social.