Se oponen a reducir salarios

Foto Especial
Por Guadalupe de la Cruz
Luego de que el gobierno federal entrante pretende regular las remuneraciones de los servidores públicos de los tres poderes, sus órganos, dependencias, entidades y organismos con autonomía constitucional y partidas de los entes públicos, el presidente del Poder Judicial del Estado de México,  Sergio Javier Medina Peñaloza, dijo que no tiene contemplado integrarse a la reducción de sueldos a la que está convocando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Estaremos al pendiente sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos que fue aprobada en el ámbito federal, pero sin duda nuestra intención,  será sumar por el interés de México y por ende, verificarán cuáles serán las directrices que les indiquen sobre este tema”.
Medina Peñaloza, resaltó que una lucha de muchos años de los poderes judiciales ha ido en el sentido de erradicar los actos de corrupción, y esto se logra cuando se recibe una percepción acorde a las responsabilidades que llevan a cabo.
“El hecho de ser juzgadores implica un ministerio, en donde si dejan de serlo no pueden ejercer ninguna otra profesión en cinco años, pero lo mismo ocurre durante su encargo”.
Por lo que dijo, que el Tribunal a su cargo se maneja mediante un esquema distinto, y pidió respeto al poder que representa.