Se preparan para albergar a estudiantes

El alcalde Armando Portuguez felicitó a cada uno de los alumnos que participarán en este intercambio por su excelencia académica, mismos que recibirán a sus «hijos adoptivos chilenos», quienes visitarán Tultepec del 9 al 17 de marzo próximo.

Participarán en la visita de intercam-
bio estudiantil entre México y la
municipalidad de Mostazal, Chile.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes recibió a padres y alumnos de tercero de secundaria de este municipio, quienes participarán en la visita de intercambio estudiantil entre México y la municipalidad de Mostazal, Chile, los próximos meses de marzo y julio, respectivamente.
«Éste es un reconocimiento a su aprovechamiento académico y sin duda será una experiencia que cambiará sus vidas para bien, porque tendrán la oportunidad de conocer otro país, otra cultura y otras costumbres, que los enriquecerán para hacer de ustedes mejores personas, y mejores seres humanos».
Acompañado por Martha Cervantes Urbán, directora de Educación y Cultura, en la reunión celebrada en el patio de la presidencia municipal, Portuguez Fuentes felicitó a cada uno de los alumnos que participarán en este intercambio por su excelencia académica, y agradeció a los papás por la confianza que depositan en este gobierno.
El presidente municipal aseguró que cada uno de los aspirantes fue seleccionado con estricto orden de mérito, con base en un proceso de selección de acuerdo a las 60 solicitudes recibidas el pasado mes de enero, en la Dirección de Educación, a una convocatoria abierta.
Con el objetivo de favorecer las actividades que contribuyan al desarrollo y educación de la población estudiantil, y como un incentivo a la excelencia académica tanto Mostazal, Chile, como de Tultepec, delegaciones de ambas localidades han realizado visitas recíprocas para conocer, costumbres, tradiciones y gastronomía de ambos países.
El Ayuntamiento aprobó que un grupo de 30 jóvenes tultepequenses, 15 niñas y 15 niños con promedios que van de 10 a 9.5, con al menos tres años viviendo en el municipio, quienes cursan el tercer grado de secundaria y excelente conducta, visiten la comunidad de Mostazal, Chile el próximo mes de julio.
En primer lugar, a partir del 9 de marzo, las familias tultepequenses de los niños seleccionados, serán anfitriones de jóvenes chilenos a quienes albergarán en sus casas como «hijos adoptivos».
Asimismo, los estudiantes mexicanos que viajarán a Chile, en el mes de julio, serán albergados por familias de Mostazal como «hijos adoptivos» durante una semana, donde visitarán y tomarán clases en escuelas de la localidad para convivir con alumnos de su grado académico y conocer el sistema educativo local.