Se preparan para Día de Muertos

9
9
Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, Huixquilucan se prepara para tal ocasión impartiendo un taller de Catrinas en la Casa de Cultura, que culminará con la premiación a los mejores trabajos.
  • Organizan eventos para preservar las tradiciones y cultura popular de los habitantes del municipio.

 

    Como parte del fomento e impulso de las traiciones, el Ayuntamiento de Huixquilucan prepara grandes eventos para la celebración del Día de Muertos que incluye talleres de catrinas, concurso de claveritas literarias así como caracterización de catrinas y catrines, así como la instalación de ofrendas en la Explanada Municipal.

En este sentido, la Casa de Cultura del municipio impartirá el Taller de Catrinas los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 12:00  y 15:00 a 17:00 horas; en estos talleres se enseñarán diversas técnicas para la elaboración de catrinas con múltiples materiales. En dicha actividad podrán participar personas de todas las edades y se manejará únicamente una cuota de recuperación. Asimismo, se tiene proyectado que el día 30 de octubre, en el marco de la celebración del Día de Muertos, cada uno de los participantes presente su catrina y el jurado premiará a las mejores.

Por otro lado y como parte de este extenso programa, la Coordinación para el Desarrollo Cultural abrió el tradicional concurso de «Calaveritas literarias», cuyas inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a todo el público hasta el próximo 29 de octubre, lo mismo que para el concurso de «Ofrendas de día de muertos».

Otro concurso también impulsado por la Coordinación para el Desarrollo Cultural en Huixquilucan es el de caracterización de Catrines y Catrinas, para este evento se calificará la creatividad y originalidad de cada atuendo y maquillaje, ya que el disfraz puede estar elaborado de cualquier material, además de una breve explicación del atuendo que portan.

Las inscripciones para todas las actividades se deberán hacer en las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Huixquilucan-Zacamulpa o bien llamar al teléfono 82842220, así como a través de la cuenta de twitter @culturahxq, en donde se le brindará atención y podrá resolver sus dudas.