Se preparan para Día de Muertos

Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, Huixquilucan se prepara para tal ocasión impartiendo un taller de Catrinas en la Casa de Cultura, que culminará con la premiación a los mejores trabajos.
  • Organizan eventos para preservar las tradiciones y cultura popular de los habitantes del municipio.

 

    Como parte del fomento e impulso de las traiciones, el Ayuntamiento de Huixquilucan prepara grandes eventos para la celebración del Día de Muertos que incluye talleres de catrinas, concurso de claveritas literarias así como caracterización de catrinas y catrines, así como la instalación de ofrendas en la Explanada Municipal.

En este sentido, la Casa de Cultura del municipio impartirá el Taller de Catrinas los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 12:00  y 15:00 a 17:00 horas; en estos talleres se enseñarán diversas técnicas para la elaboración de catrinas con múltiples materiales. En dicha actividad podrán participar personas de todas las edades y se manejará únicamente una cuota de recuperación. Asimismo, se tiene proyectado que el día 30 de octubre, en el marco de la celebración del Día de Muertos, cada uno de los participantes presente su catrina y el jurado premiará a las mejores.

Por otro lado y como parte de este extenso programa, la Coordinación para el Desarrollo Cultural abrió el tradicional concurso de “Calaveritas literarias”, cuyas inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a todo el público hasta el próximo 29 de octubre, lo mismo que para el concurso de “Ofrendas de día de muertos”.

Otro concurso también impulsado por la Coordinación para el Desarrollo Cultural en Huixquilucan es el de caracterización de Catrines y Catrinas, para este evento se calificará la creatividad y originalidad de cada atuendo y maquillaje, ya que el disfraz puede estar elaborado de cualquier material, además de una breve explicación del atuendo que portan.

Las inscripciones para todas las actividades se deberán hacer en las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Huixquilucan-Zacamulpa o bien llamar al teléfono 82842220, así como a través de la cuenta de twitter @culturahxq, en donde se le brindará atención y podrá resolver sus dudas.

9 Comentarios

  1. Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your web site, how could
    i subscribe for a weblog website? The account aided me a acceptable deal.
    I were tiny bit familiar of this your broadcast offered vibrant clear idea

  2. Howdy would you mind letting me know which web host you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker
    then most. Can you suggest a good web hosting provider at a reasonable price?
    Cheers, I appreciate it!

  3. I just want to tell you that I’m beginner to blogging and site-building and really liked you’re page. Probably I’m want to bookmark your site . You absolutely have remarkable well written articles. Kudos for sharing your web page.

  4. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have
    any suggestions on how to get listed in Yahoo
    News? I’ve been trying for a while but I never seem to
    get there! Appreciate it

  5. Please let me know if you’re looking for a writer for your site.
    You have some really great articles and I feel I would be
    a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some articles for your
    blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested.
    Kudos!

  6. I’ll immediately snatch your rss feed as I can’t to find your
    e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Please let me know in order
    that I may just subscribe. Thanks.

Dejar respuesta