Se preparan para la temporada de estiaje

0
3
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, coincidió con el diputado local Pablo Peralta García en que la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto es lo que hará de este, el mejor municipio del país; lo anterior durante la entrega de mil tinacos para personas de escasos recursos que se dieron cita en el primer cuadro de la localidad.
  • Huixquilucan tiene contemplado crecer en fuentes de abastecimiento propias.

 

    Debido al inicio de la temporada de estiaje, Víctor Manuel Báez Melo, director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, informó de la implementación de un plan emergente de apoyo que permita disminuir posibles afectaciones por la reducción del caudal ante el aumento en el consumo de las personas en este periodo de calor.

Detalló que de manera permanente estarán dos o tres pipas en la zona residencial -parte alta-, las cuales suministraran el líquido desde temprana hora, toda vez que al registrarse una baja en la presión, el caudal del sistema Cutzamala es más débil y afecta la distribución.

Estas acciones, dijo, se tienen previstas durante abril y los primeros días de mayo, ya que posteriormente se espera el inicio de la temporada de lluvias, que favorecerán al municipio. «Se tiene un plan de prevención con apoyo de pipas que puedan disminuir la afectación a la población», resaltó.

Báez Melo comentó que durante el estiaje, la disminución del caudal se estima en un 25 por ciento, principalmente en abril, que se suma al incremento de la demanda de la población a causa de calor.

Debido a que el municipio depende en gran medida del sistema Cutzamala, el director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan señaló que por instrucciones del presidente, Enrique Vargas del Villar, se tiene contemplado crecer en fuentes de abastecimiento propias y con ello brindar a la ciudadanía un mejor servicio.