Se quejan “Reyes Magos” por reubicación en Toluca

3

* Lamentan que autoridades municipales los hayan quitado de la Alameda.

Los Reyes Magos se quejan por la reubicación que les hizo el Ayuntamiento de Toluca, afirmando que sus ventas han caído hasta en un 60 por ciento, lo que sin duda les ha perjudicado de manera considerable.
Los afectados precisaron que en años anteriores se colocaban en la Alameda donde los padres de familia y los mismos infantes ya sabían dónde acudir a tomarse la foto para poder entregar sus cartas a los Reyes Magos.
“La reubicación nos ha perjudicado debido a la falta de difusión por parte del Ayuntamiento, pues la mayoría de los toluqueños, no conocen nuestra ubicación, ya que a pesar de que nos encontramos en la  avenida Morelos no existen las mismas visitas”.
Lo anterior fue expresado por uno de los encargados de los escenarios de los Reyes Magos, de nombre Faustino Miranda, quien agregó que a pesar de la ilusión por parte de los niños de sacarse la fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasar, la tradición comienza a perderse y más aun con el cambio de ubicación.
Con este tipo de acciones, dijo, no existe un apoyo por parte del Ayuntamiento ya que la tradición era visitar la Alameda con toda la familia, tomándose la fotografía.
“Nos están haciendo a un lado, nos están quitando las fuentes de trabajo y lo peor están quitándole la ilusión a  los niños de que convivan y pidan sus juguetes directamente  a los Reyes Magos”.