Se registran planillas para dirigencia del SMSEM

Foto Victoria Acevedo

POR Rafael Rodríguez

Este viernes tuvo lugar el proceso de registro de las planillas que contenderán por la dirigencia estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para el periodo 2018-2021, cuyas elecciones serán el próximo 7 de octubre.

Previo a emitir su registro, la planilla Base Magisterial ofreció una conferencia de prensa en la que su líder, Juan Manuel Uribe Navarrete, señaló que está al frente de un movimiento genuino representado desde la base de cada región, sector, categoría y géneros del SMSEM.

Señaló que, para armar su proyecto de trabajo, durante los próximos tres años, se realizaron trece foros regionales de consulta para determinar cuáles son los problemas que mayormente afectan a su sindicato, que derivaron en el mismo número de propuestas, en las que basarán su gestión en caso de resultar ganadores de la contienda electoral magisterial.

Entre las que destacan el rechazo total contra la Ley ISSEMYM, buscar un incremento salarial para el magisterio mexiquense, eliminar la corrupción al interior y revisar que los programas sindicales sean auditados.

Uribe Navarrete aseveró que, en caso de ganar, se examinará la incorporación de maestros universitarios y no sólo normalistas a la toma de decisiones, así como a los procesos democráticos internos

Por último, negó rotundamente que la planilla que lidera esté relacionada con el actual dirigente, Abraham Saroné Campos, así como de las imputaciones en las que se le vinculó con el órgano electoral independiente.