Se trabaja para erradicar violencia vs las mujeres

Con la presentación del show de Tomas Goros "El Manual de los Hombres", se cerró la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", en Naucalpan.
  • Cierran conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

    “En Naucalpan estamos trabajando para y por las mujeres, fomentado la no violencia de género”, afirmó la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, durante la presentación del show de Tomas Goros “El Manual de los Hombres”, como parte del cierre de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

“Conmemorar el día de la no violencia contra la mujer es de suma importancia, porque muchas mujeres en todo el mundo, sufren violencia y es un tema que duele y lastima a cualquier tipo de sociedad, por eso en Naucalpan venimos trabajando de la mano con el Gobierno de la República y del Estado de México para erradicar este mal”, agregó.

Durante la dos funciones gratuitas que tuvieron lugar en el Teatro Bicentenario, la alcaldesa añadió que Naucalpan es uno de los 11 municipios que se encuentra dentro de la alerta de género y  cuenta con una Policía de Género que se encarga de brindar atención especializada a las mujeres que sufren violencia.

Oyoque Ortiz comentó que el municipio cuenta con el Refugio Temporal para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia “Iker”, con capacidad para recibir hasta 20 mujeres y 10 niños, acción que se ha venido  fortaleciendo a través de las Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF.

“Si en algún momento alguien sufre violencia, pueden pedir ayuda y de inmediato acudirá la Policía de Género y en caso de ser necesario, las mujeres violentadas y sus hijos, pueden estar en el refugio hasta 6 meses, donde se les brindará atención psicológica, médica, así como capacitación y a través de la Dirección de Desarrollo Económico se les apoyará para que consigan un empleo”, dijo. El refugio temporal “Iker” tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia, y prevenir que padezcan de trastornos emocionales que impidan su libre y pleno desarrollo, a través de actividades que permitan alcanzar su dignificación y desarrollo integral.