Se trata de un hombre con inteligencia: PRD

Jesús Ortega, sostuvo que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enarbola los principios de combate a la corrupción, garantiza igualdad, bienestar y terminar con la violencia.

* Ricardo Anaya enarbola principios de
igualdad y bienestar: Jesús Ortega.

México.- El coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, sostuvo que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enarbola los principios de combate a la corrupción, garantiza igualdad, bienestar y terminar con la violencia.
Además, se trata de un hombre con inteligencia, un personaje que tiene una gran apertura hacia la amplitud, y no la cerrazón del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, añadió.
Ortega Martínez reconoció que las fuerzas políticas unidas en el frente tienen diferencias, “pero buscar la uniformidad y la unanimidad en todo no es posible, y no la queremos buscar, porque es imposible lograrla, nadie lo logra, vea lo que pasa en otros partidos, mejor vemos como se recoge la amplia pluralidad que existe en el país”.
Respecto a las diferencias ideológicas, el perredista sostuvo que a la gente no le importa mucho la cuestión de las ideologías, lo que le importa mucho es que haya un gobierno que combata la corrupción, que garantice igualdad, bienestar, y que termine con la violencia.
“Coincidimos en los puntos fundamentales, pero si nos quieren colocar en un debate ideológico es tan inútil porque lo que le interesa a la gente es la solución tangible, concreta de los problemas que a diario vive”, advirtió.
Según Jesús Ortega, desde el punto de vista político, Ricardo Anaya reflejará de mejor manera los puntos de coincidencia entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
“Va a representar a los tres partidos y a un amplísimo sector de la población del país, que no va ir con el populismo demagógico de López Obrador, ni el autoritarismo y la corrupción del PRI”, enfatizó.
Jesús Ortega aseguró que la contienda electoral se polarizará y al final se decidirá al ganador únicamente entre Ricardo Anaya y López Obrador.