Se unen dependencias para apoyar la educación

0
11
En reunión de evaluación del programa Unidos Educamos Mejor, mencionaron que las acciones de esta estrategia están alineadas con los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal, y los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de Tlalnepantla ha visitado 60 escuelas con la estrategia Unidos Educamos Mejor, en la que participan diversas dependencias de la Administración Municipal a través de pláticas, cursos y talleres, para atender temas de violencia, fomentar valores e involucrar a la comunidad escolar en actividades deportivas y culturales.
Durante una reunión de evaluación, el Titular del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, señaló que el objetivo es ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a niñas, niños y jóvenes; madres y padres de familia; maestros y autoridades escolares.
Las acciones de esta estrategia están alineadas con los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal, y los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Los resultados serán evaluados por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y por el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, como parte de una investigación para reconstruir el tejido social.
Entre los cursos-talleres que se han impartido se encuentran Manejo de emociones en espacios familiares, Huertos urbanos, Prevención del delito, Alimentación saludable, Fomento a la lectura, Educación sexual, Higiene bucal, Grooming, Respeto a la diversidad, Matrogimnasia, Alcoholismo, Orientación vocacional, Bullying y Discriminación.
Participan Protección Civil y Bomberos; Comisaría General de Seguridad Pública; los Institutos Municipales de Salud; de Cultura Física, Deporte y Juventud; para las Mujeres y la Equidad de Género; de la Cultura y las Artes; también, Defensoría de Derechos Humanos, Sistema Municipal DIF, Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; Justicia Restaurativa y OPDM.