Se vislumbra un Valle de Bravo próspero: Osorio Domínguez

Mauricio Osorio Domínguez, rindió su Tercer Informe de Gobierno en la Alameda Bicentenario. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, estuvo presente en la Sesión Solemne de Cabildo.

Eloína Aguilar De Paz

Valle d Bravo, Méx.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno y con la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, rindió cuentas transparentes al pueblo de Valle de Bravo, resultado de la participación conjunta entre gobierno y sociedad, tras la implementación de programas como “El Gobierno en tu Comunidad”, “Escuchándote Gobernamos”, “Sigamos Construyendo Juntos” y “Contigo Gobernamos”, con los cuales se consensuaron acciones de beneficio colectivo.
Reunidos en “La Velaría” de la Alameda Bicentenario y en Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, agradeció al pueblo de Valle de Bravo la confianza depositada en él para dar continuidad a su proyecto de gobierno para el periodo 2019-2021 y al gobierno del Estado de México por los apoyos destinados para dar cumplimiento a las demandas ciudadanas correspondientes al periodo 2016-2018, del cual se dio cuentas en este Tercer Informe de actividades.
En este desglose de actividades y ante un asistencia conformada por empresarios, autoridades auxiliares, líderes sociales, intelectuales y sociedad en general, el munícipe vallesano dio un mensaje de resultados que demuestran el camino recorrido hacia el desarrollo y progrerante las audiencias públicas y el consenso social para impulsar el desarrollo comunitario, base fundamental para dar pie al Plan de Desarrolló Municipal que propicia el desarrollo urbano ordenado, el económico y social, basado en un crecimiento sostenible.
Osorio Domínguez, detalló las acciones en las diversas áreas de la administración municipal y las acciones en las 44 comunidades y sectores que comprende la localidad, amén de agradecer a su equipo de trabajo por apoyar las propuestas y para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.
En esta rendición de cuentas, también habló de los proyectos que impulsarán la economía local en los próximos tres años en los que estará al frente de la administración municipal. Puntualizó que Valle de Bravo contará con un catálogo de obras de infraestructura más completo, se mejorarán los servicios de salud, habrá un nuevo hospital, un Museo de Sitio, un parque público, se buscará reubicar el reclusorio y se proyecta un desarrollo ecoturístico para La Villa de Colorines, que incluye saneamiento de la presa, restaurantes, muelle, parque acuático, además del Parque Ecoturístico del Cerro Cualtenco.
Se incluye en este plan de gobierno de continuidad el rescate del Palacio Municipal, un sistema de conexión periférica para descongestionar la vialidad en la cabecera municipal, remodelación del auditorio municipal, sanear permanentemente el Río Tizates y la segunda etapa del relleno sanitario y manejo de residuos.
Finalmente, agradeció al pueblo de Valle de Bravo, su confianza para dar continuidad a estos proyectos producto del consenso ciudadano y pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, su apoyo para lograr el Valle e Bravo próspero y sostenible que demanda la ciudadanía. Resaltó la entrega de una tarjeta vallesana para que las familias reciban los apoyos directos para beneficio de sus casa y sus familias. Las bases se darán a conocer en el mes de enero.
Al término de su participación el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo del alcalde y puntualizó que en gasto público para el próximo año las prioridades sociales serán las que tendrán mayor relevancia, así como, el desarrollo a infraestructura y la generación de empleos.