Sebastian Vettel gana Gran Premio de Singapur

Facebook. @F1

POR: Corina GONZÁLEZ

Después de un año sin conseguir una victoria en Fórmula 1, el piloto alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), volvió a lo más alto del podio, en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur. Además, con esta victoria, se convirtió en el piloto más ganador en Singapur con cinco victorias (2011, 2012, 2013, 2015 y 2019).

El piloto alemán logró la victoria número 53 de su carrera deportiva, tras una polémica estrategia de Ferrari, que le hizo cambiar los neumáticos en la vuelta 20, una antes que su compañero de equipo, Charles Lecrerc, quien en ese momento era líder de la carrera. Vettel aplicó un undercut a su coequipero, quien salió de la pit stop por detrás del alemán.

Desde la vuelta 32 y hasta el final de la carrera (vuelta 61), Sebastian Vettel se colocó en la primera posición por delante de Charles Lecrerc. Además, el piloto alemán se vio beneficiado por tres Safety Car, el primero en la vuelta 35 por un contacto entre George Russell (Williams) y Romain Grosjean (Hass); después, en la 43, por un inconveniente del mexicano Sergio Pérez y finalmente, otro en la 50, por golpe entre Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Gracias a la estrategia del equipo Ferrari, Vettel y Charles Lecrerc consiguieron el 1-2 en Singapur, mientras que Max Verstappen completó el podio. El último doblete del equipo italiano fue en 2017, en el Gran Premio de Hungría, con Vettel y Kimi Raikkonen.

Los pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. En el sexto lugar se ubicó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), seguido de Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Renault) y  Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Con los puntos acumulados (25), Vettel acumuló 194 unidades para colocarse en la quinta posición, detrás de Verstappen y Lecrerc, ambos con 200 puntos.

Así el campeonato de pilotos:

La próxima carrera será en el circuito de Sochi, Rusia, el 29 de septiembre a las 6:10.