Secretaria del Medio Ambiente ve inviable bajar índices para decretar contingencia ambiental

REDACCIÒN

La secretaria del Medio Ambiente de Ciudad de México, Marina Robles García, advirtió que habría consecuencias negativas económicas y sociales para la población, en caso de que el Poder Judicial ordene a esta dependencia disminuir de 150 a 100 puntos de contaminantes el Índice de la Calidad del Aire para decretar una contingencia ambiental.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Cuarto en Materia Administrativa emitió un amparo a favor de Greenpeace, organización que solicitó la disminución del puntaje.

En caso de que la resolución sea a favor de la organización ambientalista, las autoridades capitalinas deberán generar un protocolo especial para ello.

Sin embargo, Robles García advirtió que “es muy complicado bajar de 150 a 100, como lo plantea Greenpeace, en un solo momento, es decir, de golpe, en virtud de que nos coloca en una enorme complejidad como ciudad”.

En entrevista, la funcionaria agregó que en caso de hacer esa modificación de un día para otro, se generarían dificultades económicas para la Ciudad de México; “la ciudad podría vivir una situación muy complicada en su dinámica económica”.