Secretarios a dar la cara

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las comparecencias de los secretarios estatales como parte de la glosa del primero Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llevarán a cabo a partir de la próxima semana.

En las últimas horas la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura Local ha afinado el protocolo de rendición de cuentas de cada titular de las distintas áreas de la administración pública estatal.

Lo anterior, luego de que las siete fracciones parlamentarias se repartieron las 35 comisiones legislativas y cinco comités permanentes que funcionarán a partir de este miércoles.

La ley establece que la rendición de cuentas de los funcionarios ante los diputados, se realice los primeros 10 días del mes de octubre de cada año.

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González dijo que los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias definirán los roles, horarios y días que comparecerán los secretarios de estado.

“Para iniciar las comparecencias, a partir del lunes vamos a iniciar, no necesariamente debe ser así, tenemos 10 días a partir del día 1 y hasta el 10 de octubre”, declaró.

Cabe recordar, que luego de que el 20 de septiembre el Ejecutivo estatal envió por escrito su Informe, la fracción parlamentaria de Morena -advirtió- que pedirán la comparecencia del gabinete legal y ampliado estatal.