Sector empresarial espera un crecimiento económico

Al menos un 3% y un 4.5% a nivel nacional y estatal, respectivamente.

Durante este inicio de año, el sector empresarial de la entidad espera que haya un crecimiento económico superior al del año anterior que fue de al menos el tres por ciento a nivel nacional y cerca del 4.5 por ciento a nivel estatal.
Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, Teodoro Martínez, consideró que a pesar de las condiciones electorales que se viven en el estado de México, las reformas estructurales planteadas el año anterior pueden ayudar para tener una repercusión en el desarrollo económico y la generación de empleos en el estado.
En el 2014 estimó que se crearon cerca de 63 mil plazas laborales sólo registradas en el Instituto Mexicano del seguro Social por lo que en términos generales se superó la meta.
Reconoció que se debe hacer un esfuerzo mayor para crear más plazas pues no han sido suficientes para brindar oportunidades a los jóvenes que año con año son más los que se integran al mercado laboral.
Para finalizar, mencionó que uno de los puntos que se espera concretar es la ampliación de infraestructura para la entidad que permita potenciar el desarrollo de puntos logísticos en el estado y esto seguramente ayudará a traer inversiones.

Artículos similares