SEDENA instalará centro de canje de juguetes bélicos

Durante el 2018, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Obras Públicas, pavimentará más de 15 kilómetros de vialidades, cumpliendo al 100% el Programa de Obra Anual (POA).

* Dará atención en la explanada municipal de C. Izcalli del 27 al 31 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 horas, acción con que las autoridades buscan fortalecer valores de los niños.

Para crear conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli un módulo en el que los niños podrán intercambiar juguetes réplicas de armas por otro tipo de juegos con carácter didáctico.
El centro de canje dará atención del 27 al 31 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Se recibirán juguetes bélicos como pistolas, metralletas o rifles y a cambio los donantes recibirán muñecos, juegos de mesa, balones, entre otros artículos lúdicos.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, señaló que esta campaña se suma a las diversas acciones de la Comisaría Municipal, con el fin de reducir la delincuencia y violencia en la demarcación, además de fomentar otro tipo de actitudes y valores entre la sociedad.
Destacó que la presencia sistemática, proximidad y apoyo de elementos de seguridad ha redundado en una importante reducción de ilícitos durante la administración.
Indicó que el robo de vehículo pasó de 2,674 en 2015 -último año de gobierno de la administración anterior- a 1,335 en lo que va del 2018. Mientras que en el rubro de robo a casa habitación también hay un descenso considerable, al registrarse 122 en lo que va del año, mientras que en el 2013 se contabilizaron 534 eventos, por supuesto a reserva de transcurrir los últimos meses del año.
Por lo que toca al robo a comercio, en 2013 se registraron 563 robos y en 2017 se tuvo conocimiento de 295 delitos de este tipo.
El comisario admitió que si bien han ido a la baja los hechos delictivos, «no es suficiente para los niveles que reclaman y merecen los izcallenses. Falta mucho y estamos trabajando para continuar disminuyéndolos».
Destacó que una de las estrategias es seguir interactuando con la ciudadanía para escuchar de viva voz los problemas que existen y se definan estrategias para reducir y/o abatir los delitos.
Para el reporte de cualquier incidente los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos de emergencia 911 y al 58 71 11 11.