Sedena retrasa construcción de mercado de pirotecnia: PC

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A un año de la explosión masiva de cohetes, el mercado de San Pablito, Tultepec, está construido apenas en un 50 por ciento, pues aún no existen las medidas necesarias de protección civil  para que opere con normalidad.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México, admitió que deberían estar en construcción 300 puestos de cohetes, pero apenas se tienen 150.

A decir del titular del área, Arturo Vilchis Esquivel, defendió que el gobierno estatal no ha incumplido con los artesanos, sino más bien la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no aprueba los permisos.

“En total el mercado tenía 300 locales y hasta este momento se habían reconstruido 150, pero estamos pendientes del informe de SEDENA”, aclaró.

El funcionario estatal, reiteró en rechazar que el retraso de la reconstrucción total del marcado de San Pablito tenga sesgo político y anticipó éste no operará si no se garantizan las medidas de protección civil que eviten siniestros como el 20 de diciembre del 2016.

Asimismo, Vilchis Esquivel adelantó que las medidas de vigilancia y seguridad  han sido endurecidas, como el hecho de no permitir  que los 150 locatarios  que operan, exhiban los cohetes fuera de los negocios y sin vitrinas.

“No es cuestión de voluntad política, es cuestión de observar las medidas de seguridad y garantizar la seguridad, tanto de los que están expidiendo los productos y quienes los van a comprar”, acotó.

Artículos similares