Segunda etapa de redes de seguridad

Un total de 71 colonias más se sumarán a las 74 comunidades que ya se han organizado en las Redes Vecinales de Seguridad para hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia en Tlalnepantla.

* Sumarán un total de 150 las comunidades organizadas en este programa.

Tlalnepantla, Méx.- Al arrancar la segunda etapa del programa Redes Vecinales de Seguridad, la presidenta municipal anunció que serán 71 colonias más las que se sumarán para hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia.
Durante la reunión con vecinos que integran las redes vecinales, la alcaldesa recordó que esta iniciativa del gobierno local contempló en una primera etapa 74 colonias, por lo que sumarán un total de 150 las comunidades que estén organizadas en este programa de seguridad.
Puntualizó que la participación de los vecinos en las acciones de gobierno ha permitido avanzar en la consolidación de territorios de paz, en los que se trabaja de manera transversal para encontrar solución a los problemas que aquejan a cada comunidad.
Al escuchar las sugerencias y peticiones de los vecinos de San Pablo Xalpa, Lomas de Valle Dorado y Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, entre otras, la presidenta municipal apuntó que uno de los objetivos de las redes vecinales es fortalecer la participación de la ciudadanía en la atención de violencia y faltas a la cultura cívica.
Acompañada del comisario de Seguridad Pública y distintos directores de la administración, la alcaldesa aseguró que también se continúa trabajando en la consolidación de una policía de proximidad, mejorar la convivencia, la cultura cívica, la seguridad y la paz para Tlalnepantla, bajo el principio de «Vivir en orden para vivir en paz».
Reconoció la participación de quienes integran las redes vecinales, pues su voluntad para atender los principales problemas de la comunidad ha sido fundamental para que este programa se consolide. Recalcó la importancia de los trabajos que Servicios Urbanos realiza en las colonias, ya que una buena imagen, con calles iluminadas, árboles podados, sin baches y debidamente señalizados, garantizan espacios más seguros para la población.