Segundo round

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La primera protesto de la cadena impugnativa de la elección a alcaldes llegó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM); se trataron de militantes Morena que piden la nulidad de la elección de San Antonio la Isla, en la cual existe una diferencia de 330 votos entre el primer y segundo lugar.

La movilización se realizó el mediodía de este jueves y derivó en que el particular de la magistrada Leticia Tavira atendiera a los inconformes.

Decenas de personas se congregaron a las afuera del TEEM donde gritaron consignas y mostraron carteles como “No al fraude electoral en San Antonio la Isla“ y “Los Islenses no al fraude electoral”.

En entrevista el ex candidato de Morena, Miguel Ángel San Juan Albarrán acusó que el PRI intervino para que durante toda la etapa electoral existirán irregularidades en la contienda.

Puntualizó que el recurso de inconformidad que presentó busca que se anulen seis casillas, incluso exista en que exista una elección extraordinaria en el municipio.

Afirmó que existen pruebas de que hubo filtrados dentro de los funcionarios de casilla y que existieron sobrantes de boletas.

El TEEM en total recibió 136 impugnaciones tras los resultados de la elección del 1 de julio y tiene como plazo resolver éstos antes del 15 de noviembre.

Artículos similares