Seguro de Vida a Jefas de Familia

Cuatro menores de edad de Tultepec, recibieron ayuda del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el apoyo económico del gobierno federal, puede ser retroactivo para niños y jóvenes en estado de orfandad, si la madre falleció después del 1 de marzo de 2013.

*Reciben apoyo económico hijos menores de madres fallecidas,
estos apoyos suman 34, el número de beneficiarios favorecidos.

Tultepec, Méx.- A través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia impulsado por el gobierno federal, hace unos días fueron entregados apoyos económicos a cuatro menores de edad de este municipio, quienes lamentablemente perdieron a su mamá, sin embargo, gracias a este programa no quedarán desamparados.
Así lo informó Maricela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien informó que con estos apoyos suman 34 el número de beneficiarios favorecidos con el mismo, en lo que va de la presente administración municipal de las comunidades de San Pablito 2 personas, Colona Centro 4, San Rafael 5, San Antonio El Cuadro 2, Real de Tultepec 3, Cantera 2, San Juan 2, CTM 3, San Miguel Otlica 4 y San Martín 2.
De igual forma precisó que hasta el momento se tienen inscritas a más de 747 mamás vivas en el programa en el Instituto Municipal de la Mujer, oficina que sirve de enlace para el mismo, y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en esta dependencia sin ningún costo.
Explicó que el programa beneficia a todas las jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad, que vivan en cualquiera de las 32 entidades federativas, ya que es un programa con cobertura de alcance nacional.
La convocatoria de inscripción para Jefas de Familia vivas y fallecidas se instituyó el 1 de marzo de 2013, por lo que, a partir de entonces, pueden ser considerados dentro del mismo, los hijos de aquellas madres de familia fallecidas, si son menores de 24 años, donde el beneficio puede hacerse retroactivo.
Este seguro de vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 24 años de edad en caso de que la madre fallezca, donde se busca apoyar la educación de los hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
Las jefas de familia que deseen inscribirse en el Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, pueden hacerlo en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Vicente Guerrero, esquina con Avenida 16 de septiembre, Barrio San Martín, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Mayores informes en inmujerestultepec@hotmail.com o al teléfono 5892 7375.