Selección femenil se declara lista para enfrentar a Brasil antes del Preolímpico de Tokio

0
63
Especial

REDACCIÓN

El técnico de la Selección Nacional de México femenil considera que serán de gran ayuda los dos encuentros ante su similar de Brasil, que se llevarán a cabo en São Paulo como preparación para el preolímpico de la Concacaf a disputarse en enero.

La Selección de México viajó a Brasil el pasado 9 de diciembre para enfrentar dos partidos de preparación ante la «Verdeamarela», por lo que el técnico Cristopher Cuellar cree que vendrá muy bien en la formación de las futbolistas jugar en tierras brasileñas.

«Este tipo de escenarios presenta cosas diferentes, ahora, en casa de Brasil, sabemos que la afición las va a estar apoyando con todo. Las condiciones climáticas y horario ayudan a la formación de nuestras seleccionadas», dijo.

También agradeció que la Federación Mexicana de Futbol pudiera conseguir este tipo de partidos, dónde se pueda visualizar a las jugadoras frente a una de las mejores escuadras del mundo que ya están calificadas a los Juegos Olímpicos, no será fácil, pero buscarán ser un equipo compacto y agresivo para lograr el objetivo.

Se espera un buen partido, ya que el estratega azteca considera que tiene un gran plantel y que «las futbolistas se encuentran con una gran química interna, hay buena competencia, todas están comprometidas para sacar buenos resultados y cumplir con sus funciones”.

El primer duelo está pactado para hoy jueves a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en la Arena Corinthians, en dónde se espera que las seleccionadas mexicanas hagan un buen papel para llegar de la mejor manera al Preolímpico y conseguir el principal objetivo que es calificar a los Olímpicos.