Selección Mexicana de Beisbol debe ganar a Corea para acariciar el boleto a Tokio 2020.

0
39

REDACCIÓN

La novena mexicana debe imponer sus condiciones a Corea este viernes en la Súper Ronda Premier 12, para revertir la caída ante Japón y de esta manera acariciar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, para cumplir con esa misión, China Taipei debe superar a Estados Unidos para que el selectivo de México pueda estar en la zona de medallas de la competición.

Este jueves es el último día de descanso del Premier 12 WBSC 2019 y las plazas para Asia y América a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están en juego con cuatro partidos más de la Súper Ronda, que se reanudará el viernes y sábado.

“Sabemos que ahora vamos a enfrentar a otro cuadro de nivel, como Corea. Tenemos que aplicar una buena salida para no perder y tener vivas las esperanzas de estar en la final y una vez ahí buscar ganar el boleto olímpico”, dijo el manager de la novena mexicana Juan Gabriel Castro.

Abundó que el haber perdido ante Japón es una experiencia para que, en caso de volverse a ver las caras en la recta final del torneo, se tenga cuidado con los lanzadores, que son buenos.

“La clave del juego fueron las dos primeras entradas ante Japón, cuando causaron algún daño, porque después de eso detuvimos la ofensiva japonesa. Pero no pudimos hacer nada contra el pitcheo japonés y ahora a trabajar para enfrentar a Corea”, dijo.

Japón se mantiene en la cima del pelotón de la Súper Ronda con tres jugos ganados por uno perdido, luego está México, con el mismo récord, y en tercero esta Corea, con 2-1. Estados Unidos ocupa el último sitio con 1-3, empatado con Australia.

De conseguir México su pasaporte a Tokio 2020, sería histórico al formar parte de los equipos en el regreso del beisbol a la cita veraniega luego de la salida en 2008.

La novena nacional debe culminar como el mejor de América en la Premier 12, o ganar el Preolímpico de América. En caso contrario debe quedar segundo o tercero para poder intervenir en el Preolímpico Intercontinental del próximo año, en donde debe quedar campeón.