Sentencian a 11 años de prisión a homicida

Foto Cortesía

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión para Juan Carlos Alarcón Rojo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio. 

Alarcón Rojo fue encontrado culpable del homicidio de un hombre, quien fue asesinado en el mes de octubre del año 2012, cuando se encontraba interno en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que los hechos se registraron en el interior de dicho centro de rehabilitación ubicado en la colonia Benito Juárez, lugar donde el ahora sentenciado y otros de sus compañeros internos, ataron y golpearon a la víctima, hasta privarla de la vida.

Por este ilícito, fue iniciada la indagatoria correspondiente, y con los datos recabados por Policías Investigadores, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Alarcón Rojo, quien participó en el homicidio.

Una vez que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl otorgó la orden de aprehensión, Agentes de investigación realizaron un operativo en el municipio de Nezahualcóyotl, que permitió la aprehensión de este sujeto, en el mes de septiembre de 2016.

El homicida fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena, y le fijó una multa de 98 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.