Sentencian a Lord Roll Royce a 43 años de prisión

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Por el delito de extorsión, el empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollRoyce, fue sentenciado a más 43 años de prisión y obligado a pagar una multa de 56 mil pesos; desde hace dos años se encuentra tras las rejas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) difundió la nueva situación jurídica de Garduño Montalvo quien se dio a conocer luego de que sus escoltas agredieran a un conductor por un percance de tránsito hace dos años.

De acuerdo a la información oficial, #LordRollRoyce fue encontrado culpable del delito referido, que se registró en el 2015 cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo para exigir los documentos de varios vehículos que había empeñado previamente.

En el lugar amenazó a uno de los empleados a quien privó de la libertad para obtener los contratos.

El 6 de junio del 2016, Garduño Montalvo fue ingresado al penal, luego de que el 9 de mayo se enfrascó en un pleito automovilístico, donde sus trabajadores golpearon a un ciudadano.

El empresario en dicho periodo enfrentó cuatros delitos, de las cuales libró tres sentencias, aunque quedó pendiente la de extorsión que finalmente lo mantendrá encarcelado.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares