Sentencian al padrasto de Owen

Foto FGJEM

Por Guadalupe de la Cruz

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México dio a conocer que Rubén Díaz Alamilla, quien fue detenido el pasado mes junio del año 2014, en el municipio de Tequixquiac, fue condenado a 9 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de esta Institución acreditó que dicho sujeto golpeó a un menor de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental.

“Cuando llegue como Procurador tenía poco tiempo que había sucedido ese lamentable evento en donde la pareja sentimental de la mamá de Owen lo había maltratado de forma deleznable, poco tiempo después logramos la detención de este sujeto, y no solamente la detención, logramos hacer un buen trabajo de litigación para lograr la vinculación a proceso y que este sujeto saliera condenado como ahora lo es por este delito”.

Asimismo preciso que la detención se dio bajo un operativo de la Policía de Investigación; posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 67 mil 290 pesos como reparación del daño.

El Fiscal, dijo, que este sujeto también enfrentaba cargos por el delito de actos libidinosos, los cuales profirió al pequeño de 5 años, y hace unos días, un Juez dictó una condena de 3 años y 4 meses de prisión en su contra por este delito, por lo que suma dos sentencias en su contra.