Sentencian dos feminicidas

Foto Fiscalía

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de feminicidio, ilícito por el cual recibieron condenadas que van de los 47 hasta los 66 años de prisión.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 66 años y tres meses de prisión para Guillermo Guzmán Bernal, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el asesinato de quien fuera su pareja sentimental.

El feminicidio se registró en agosto del año 2015, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio Mineros, en el municipio de Chimalhuacán, sitio donde se encontraba la víctima en compañía del ahora sentenciado, pero en un momento determinado iniciaron una pelea que se tornó violenta y que derivó en este ilícito.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de este sujeto.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 304 mil 366 pesos, y un millón 64 mil 118  pesos como reparación del daño.

Por otro lado, el Ministerio Público de la FGJEM acreditó también la participación de Rogelio Moreno Hernández, en el delito de feminicidio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl  lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.

Este feminicidio ocurrió en mayo del año 2016, en un domicilio ubicado en el Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, donde este sujeto se encontraba con la víctima, con quien discutió y luego la golpeó, hasta matarla.

Por estos hechos, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó multas de 142 mil 71 pesos, y 159 mil 996 pesos como reparación del daño.