Será una experiencia sensacional: Peterhansel

El vehículo de competición Acciona, 100 por ciento eléctrico y cero emisiones, fue presentado en la Expo Santa Fe, con miras a su participación de debut en México, en el próximo Rally Tijuana Desert Challenge 2017. La piloto alemana Andrea Peterhansel y su navegante, la francesa Emma Clair, tendrán el honor de ser las primeras mujeres en conducir al Acciona en esta prueba tijuanense, en la que demostrarán la versatilidad y funcionalidad de este vehículo.

*La piloto alemana con el gran reto de correr con auto eléctrico en Rally Tijuana Desert Challenge 2017.

México.- La piloto alemana Andrea Peterhansel consideró como un gran reto a cumplir, repleto de dificultad, el participar en el próximo Rally Tijuana Desert Challenge 2017, al volante del nuevo y único auto eléctrico Acciona.
La experimentada conductora germana señaló que debutar en los caminos mexicanos con este innovador vehículo, 100 por ciento cero emisiones y completamente eléctrico, será, además de un enorme reto, una gran aventura.
“Este auto es fantástico y único en su género, ya que su autonomía energética de 200 kilómetros en condiciones difíciles de carrera lo hacen incomparable por el momento, de ahí que la experiencia será sensacional”, agregó.
Recordó que el Acciona ya fue sometido a condiciones realmente difíciles y complicadas en distintos rallies internacionales, como el Dakar, el OiLibya de Marruecos y el Baja Italia, entre otros, y en todas pasó las pruebas de forma exitosa. “Ahora lo pondremos a prueba en el complicado y peligroso desierto de Baja California, en el Tijuana Desert Challenge, del 22 al 24 de este mes, y estamos todos de acuerdo que el éxito será el mismo, el auto es muy confiable y seguro bajo las condiciones más extremas”, aseguró. Comentó que al ser el primero y único vehículo de su clase, completamente eléctrico, en terminar el Rally Dakar, el compromiso será mayor ahora que debutará en caminos “aztecas”, ya que todos los aficionados y los mismos competidores de otras categorías buscarán conocer sus cualidades.
“Es una presión bien encaminada, ya que el Acciona es un auto diseñado para rendir al máximo en este tipo de condiciones extremas, su equipamiento es único y de máximo nivel, listo para cumplir los máximos estándares de calidad”, aseveró la alemana. Con una experiencia adquirida en más de 60 rallies y 10 veces en el peligroso Dakar, Peterhansel se dijo motivada y muy ilusionada por competir en México a bordo del Acciona, que marcará su debut en este país. Algunas de las características de este vehículo incluyen un panel solar de 250 centímetros cúbicos de alta capacidad, carrocería de fibra de carbono con células fotovoltaicas, caja de cambios secuencial de seis marchas, motor eléctrico síncrono de 250 kW y una velocidad de 150 km.
En esta presentación del Acciona EcoPowered estuvieron Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de la empresa Acciona México, y el piloto argentino Ariel Jatón, director deportivo de la firma.