Serán intocables los salarios de los magistrados y jueces, afirma Sergio Javier Medina Peñaloza

POR Gerardo GARCÍA

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza confirmó que, hasta ahora, serán intocables los salarios de los magistrados y jueces, y que se optaría en el despido de personal administrativo, además que se enfrentaría el rezago de la puesta en marcha de la justicia laboral en la entidad, luego de sufrir la reducción de 300 millones de pesos en su presupuesto para el 2019.

A más de 15 días de la aprobación del Paquete Fiscal 2019, informó que aún se valora la redistribución de los recursos e incluso se cabildea con los diputados el reconsiderar algunos planteamientos.

En entrevista, Medina Peñaloza defendió que el salario de los magistrados y jueces serían intocables, hasta no existir otra reflexión, ante la austeridad impulsada desde la federación.

Con lo anterior, el TSJEM no replicaría la voluntad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que decidió disminuir y ajustar los sueldos de sus integrantes.

El magistrado presidente, confirmó que entre su evaluación, está el adelgazar la nómina administrativa para privilegiar y fortalecer la parte jurídica.

Asimismo, realizar ajustes en otros capítulos distintos, como compra y adquisición de vehículos y gasolina, entre otros.

Recordó que entidad presenta un déficit de jueces al tenerse 2.1 por cada cien mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional y a nivel Latinoamérica.

El escenario -advirtió- que se agravará
porque no podrán contratar a personal poniendo en riesgo el área de justicia laboral, que se quedará sin modelo de gestión, sin dinámica, ni áreas previstas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Sin comentarios

Dejar respuesta