Seremos implacables

Fortaleza... Al encabezar en Palacio de Gobierno la ceremonia del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que su administración será implacable contra la violencia de género. El titular del Poder Ejecutivo mexiquense firmó el Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, para mejorar y fortalecer las políticas en esta materia. (Foto: Ilustración).

* No se tolerarán agresiones contra mujeres, advierte gobernador Alfredo del Mazo.

* Instruye Ejecutivo iniciativa para que gabinete cuente con unidades de género.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Estado de México será implacable contra la violencia de género y se trabajará para otorgar a las mujeres seguridad y oportunidades de desarrollo, garantizó el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Incluso ordenó a su gabinete presentar una propuesta de ley para crear las Unidades de Género en las dependencias del Gobierno mexiquense e instalar mesas de trabajo con organizaciones civiles y del sector académico, entre otras acciones.
“En la búsqueda de la igualdad seremos perseverantes y en el combate a la violencia de género seremos implacables. El primer paso para asumir un desafío es reconocer que existe, hoy con honestidad debemos aceptar que la violencia contra las mujeres es un problema grave en nuestro estado”, expresó.
Al presidir el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Del Mazo Maza firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres),para mejorar y fortalecer las políticas en esta materia.
También giró instrucciones para que se instalen las mesas de trabajo con organizaciones civiles y del sector académico para conformar el Programa Integral.
Además, pidió se cree el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familias, e instruyó a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a fortalecer los trabajos y las estrategias de acciones del Mecanismo Interinstitucional de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres en la entidad.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el gobernador estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, presidentas municipales, diputadas locales y federales, así como mujeres que dirigen organizaciones civiles y los integrantes del gabinete legal y ampliado del estado.