Sergio Corona celebró 71 años de trayectoria

Foto Especial

* Fue sorprendido por la producción de “Como Dice el Dicho” con tremenda fiesta.

Por Monick Huitrón

Desde esta mesa de redacción nos unimos a la gran celebración por los 71 años de trayectoria del Primer Actor Sergio Corona, que ha escrito una de las más grandes y bonitas historias del medio artístico.

Las primeras líneas de este gran libro lleno de vida y arte, se empezaron a escribir en los pasillos de Bellas Artes en el año 1945, cuando Sergio era un joven de 17 años con la pasión a flor de piel por la danza clásica, así que empezó a formarse como bailarín. Alternaba sus estudios trabajando en una zapatería y poco a poco iba ganándose un lugar en las carpas, donde presentaba su show. Su primer oportunidad en la actuación se la dio Don Jesús Martínez Palillo”; le tocó hacer el personaje de un discapacitado. Y, desde ese momento, decidió que su vida la dedicaría a pasarla sobre los escenarios.

Era el año 1950 y Sergio Corona representaba a México con un importante Ballet por La Habana. A su regreso, luego de más de 10 meses, se dedicó a tomar clases de actuación, y después de aquél primer papel de un borrachito la trama Abandonado, los proyectos fueron llegando uno a uno; el cine, el teatro y la televisión, se convirtieron en su forma de vida. Lo demás, es historia.

Al medio día de ayer, la producción del exitoso programa Como Dice el Dicho, paró grabaciones en la locación principal, para compartir allí, en la cafetería El Dicho, y sorprender al Maestro Corona con una gran celebración por estos 71 años en los que ha acompañado a millones de familias mexicanas a través de su gran trabajo. Los 8 años que tiene este programa al aire, en el que da vida a don Tomás, son sólo una muestra del cariño que el público le tiene.

¡Muchas felicidades, don Sergio Corona! Y, que Dios le regale muchos años más para seguir disfrutando delo mucho que aún tiene por darnos.

Como Dice el Dicho continúa transmisiones de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde, por el canal Las Estrellas.