Sergio Medina, nuevo presidente del TSJEM

3

* Estará al frente del Poder Judicial por cuatro años, sustituye a Baruch Delgado Carbajal.

Con 45 votos a favor, Sergio Medina Peñaloza es el nuevo Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2015-2020, quien fue elegido por el pleno del Consejo de la Judicatura.
El proceso de selección del relevo se llevó a cabo con el voto responsable de la mayoría de los magistrados que integran el Pleno como se ha realizado en las últimas tres elecciones en el órgano jurisdiccional.
Después de tomar protesta, Medina Peñaloza refirió que para la selección se tomaron encuentra distintas líneas judiciales como fortalecer la participación judicial, así como al pleno y el poder judicial en general, la cultura organizacional y la modernización e innovación del poder judicial.
Asimismo, dijo que el trabajo con los otros poderes será de respeto y coordinación en favor de los mexiquenses con lo que se garantizará  el Estado de Derecho.
Por otra parte y al ser cuestionado sobre los salarios que perciben los integrantes del Poder Judicial, el Magistrado justificó que se debe contar con un salario “digno” para no caer en actos de corrupción.
“Impartir justicia es sumamente delicado y el medio para dignificarlo y evitar cuestiones de impunidad y corrupción es que se goce de una pago ‘digno’”.
Cabe mencionar que después de tomar protesta el nuevo Presidente del TSJEM y el saliente, acudieron al Poder Ejecutivo a sostener un encuentro con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.