Servicios de última generación: Del Mazo

Competitividad... El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, signaron el convenio "Red Compartida" mediante el cual se permitirá la instalación de antenas de internet inalámbrico para mejorar la conectividad y competitividad del Estado de México. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Alfredo del Mazo y Gerardo Ruiz firman convenio para instalar antenas de internet en edificios públicos.

*Red Compartida es un esquema que extiende la comunicación entre mexiquenses y genera competitividad.

El Estado de México se convirtió en la tercera entidad a nivel nacional en sumarse al convenio de adhesión a la política de facilitar los inmuebles públicos para la consolidación de la Red Compartida, que a nivel país buscará ofrecer internet en 22 mil sitios y llegar a beneficiar a 110 millones de mexicanos.
El proyecto en su primera etapa iniciará el 31 de marzo en el Pueblo Mágico de Metepec, con una cobertura de 40 millones de habitantes en todo Mexico, que forma parte de los resultados de la Reforma en Telecomunicaciones del 2014.
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezaron la primera supervisión del proyecto, que arrancó trabajos hace nueve meses, donde ambos coincidieron que el plan democratizará el uso de las tecnologías de la información.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza, dijo que su administración tiene un compromiso para impulsar en la entidad el uso red, pues -defendió- es detonador de inversión y generación de empleos, además incide en el combate a la desigualdad.
“A partir de hoy cada edificio del gobierno estatal en los 125 municipios es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación», informó.
Por otra parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que desde este sexenio se logró avanzar de 24 a 74 millones de personas que tienen servicio de internet, esto reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
Recordó que a partir de la reforma en Telecomunicaciones, en la entidad instalaron 13 mil 100 sitios de internet. Ahora con la Red Compartida se duplicarán.
“Estamos apoyando a que se reduzca de manera muy importante el costo que pagan los operadores por este servicio, de tal manera que eso deberá reflejarse de manera pronta e inmediatamente en favor del bolsillo de los ciudadanos”, concluyó.

Artículos similares