Servicios permanentes para huixquiluquenses

Huixquilucan, Méx.- De manera conjunta con el Gobierno del Estado de México se llevan a cabo jornadas de "Una Oficialía Cerca de Ti"; el alcalde José Reynol Neyra González acerca a la población servicios con calidad y calidez, con personal especializado.
Huixquilucan, Méx.- De manera conjunta con el Gobierno del Estado de México se llevan a cabo jornadas de “Una Oficialía Cerca de Ti”; el alcalde José Reynol Neyra González acerca a la población servicios con calidad y calidez, con personal especializado.

* Permanentemente jornadas itinerantes de distintas áreas.

Huixquilucan, Méx.- Con el objetivo de acercar a la población servicios con calidad y calidez, personal especializado de la Dirección de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Huixquilucan realiza permanentemente jornadas itinerantes de distintas áreas como es Registro Civil, Oficialía Mediadora, Calificadora y Conciliadora; Prevención del Delito y Farmacodependencia (Predefar), la Preceptoría Juvenil y Reclutamiento Municipal.
La Dirección de Servicios a la Ciudadanía, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, sensible a la realidad social de grupos vulnerables, realiza jornadas en la unidad móvil del Registro Civil en comunidades con mayor rezago, con la finalidad de brindar de manera gratuita cinco trámites esenciales para otorgarle certeza jurídica a las personas como es: expedición de copias de actas de nacimiento certificadas, actos de matrimonio, registros oportunos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos.
Estas jornadas derivadas del programa “Una Oficialía Cerca de Ti”, se llevarán a cabo a lo largo y ancho del municipio,  toda vez que la administración que preside José Reynol Neyra González ha puesto especial interés a los sectores más vulnerables. Adicionalmente, en las cuatro oficialías de Registro Civil ubicadas en Cabecera Municipal, San Fernando, Pirules e Interlomas se brindan los servicios de divorcios administrativos, adopciones y defunciones.
Víctor Manuel Roa Botello, director de esta dependencia municipal resaltó la importancia de llevar a cabo estos servicios; agregó que tan sólo en la Oficialía Número 1 de Registro Civil ubicada en Centro Administrativo Municipal de Cabecera Municipal Ex cinemas, se realizan en promedio más de 12 mil actos en la materia, es decir 260 trámites diarios.
Informó que, previa cita y gracias a un acuerdo de la administración municipal con la ciudadanía, un oficial del Registro Civil acude a los  hogares de personas de la tercera edad que no cuentan con acta de nacimiento, con el propósito de expedir dicho documento, exentado el pago de los servicios de extemporáneos.