Setenta heridos por explosión en Honduras

*El presidente Juan Orlando Hernández, expresó su solidaridad con los afectados por una explosión registrada en la feria del agricultor.

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó su solidaridad con los afectados por una explosión registrada en la feria del agricultor, cuyo número supera los 70, a quienes garantizó la atención que requieran.
“Estamos listos para poder auxiliar el tratamiento y recuperación de los afectados. Seguiremos atentos a cada uno de los casos, estamos con ustedes”, declaró el mandatario a la prensa local.
“Vamos a atender en la parte médica, en la parte de recuperación y de igual forma la asistencia social”, dijo Hernández, quien añadió que personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de la Secretaría de Desarrollo Social darán apoyo a los afectados.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, también expresó su solidaridad con las víctimas de este percance en un mensaje a través de Twitter e informó que los diputados de Francisco Morazán están tomando acciones para apoyar a los afectados.
Este mediodía, una explosión en el área de cocina de la feria del agricultor en el barrio de Morazán, en Tegucigalpa, dejó más de 70 personas con quemaduras, algunas de ellas en estado grave.
Del total de afectados, al menos 52 son atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU). De estos, 39 son adultos, dos hombres fueron reportados como graves y uno más en estado crítico.
Varias de las víctimas han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
Asimismo, otras 21 personas ingresaron al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de las cuales nueve habían sido antes estabilizadas en el HEU, en tanto que otros pacientes fueron llevados al Hospital General San Felipe.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún deceso a causa del incidente, que se produjo debido a que un tanque se recalentó y se abrió dejando salir el gas, que al entrar en contacto con el fuego explotó, de acuerdo con testigos.
El tanque provocó una explosión en cadena de cilindros de gas propano en el sector de cocinas de la feria, ubicada frente al Estadio Nacional de la capital hondureña.