Sí es necesario

Posibilidad... Al tomarle la protesta al diputado Miguel Sámano Peralta como nuevo coordinador del PRI en la legislatura local, el presidente estatal del tricolor, Ernesto Némer Álvarez, indicó que aunque siempre se tiene la posibilidad de cambios en las candidaturas, por el momento no hay municipio o distrito donde su partido piense en remoción de abanderados ya calificados. (Foto: Juan Hernández).

* Dirigencia del PRI defiende postulación  de Capetillo, en Ocoyoacac y David Sánchez, en Coacalco.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que está en sus opciones, de ser necesario, hacer cambios de candidaturas, aunque por ahora mantendrá a Eduardo Capetillo Vázquez en Ocoyoacac y a David Sánchez Isidoro en Coacalco de Berriozábal; en el primer caso repudiado por un grupo de priistas locales y el segundo quien enfrenta un asunto judicial por desacato a una resolución.
En entrevista, el dirigente estatal del Tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, defendió que ha existido diálogo y consensos con toda la militancia ante la definición de los abanderados, pero no descartó desbandadas por persistir las inconformidades en las próximas fechas.
Afirmó que se han apegado a lo que marcan los estatutos del instituto político y calificó de calidad las postulaciones que han hecho.
En los casos de Ocoyoacac y de Coacalco de Berriozábal-aseguró- les darán seguimiento, aunque las postulaciones se mantienen.
“Hemos tenido en procedimiento de selección de candidatos apegado a la ley, apegado a los estatutos donde hemos sacado a las mejores mujeres y hombres”, señaló.
“Cuando hay justificación de hacer movimientos se hacen y se han hecho… sí se pueden hacer, se puede sustituir algún candidato en cualquier momento”, señaló.
Pese a los últimos atentados a uno de sus políticos y de Encuentro Social, Nemer Álvarez no ve necesario un operativo especial, por el contrario –apuntó- la estrategia que mantiene el estado en vigilancia basta.
Negó tener casos de priistas que hayan expresado preocupación por su seguridad, aunque revisarán las solicitudes en futuras fechas.
Mesa política
Por otra parte, Nemer Álvarez defendió que su instituto político ha mantenido el diálogo con los demás partidos, por lo que a pregunta expresa de si está a favor de una mesa política, dijo que el priismo se mantiene siempre abierto.

Artículos similares