“Siempre bajo la norma”

México.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana con el excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

* Gastos de precampaña con transparencia: Meade.

México.- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que sus gastos de precampaña se reportan con transparencia, “siempre bajo la norma”, completo, bien y en tiempo y forma.
En entrevista, al término de su encuentro con la militancia priista de Culiacán, Sinaloa, dijo que el reporte se actualiza todos los días y en donde han sido muy transparentes en mostrar claramente qué es lo que han gastado. En cuanto al escenario electoral, aseguró que es una elección terciada y competida, en donde “quienes tenemos menos nivel de conocimiento, somos nosotros, porque somos los que empezamos con el calendario”.
“Y, desde esa perspectiva, cuando uno combina conocimiento con intención de voto, lo que las diferentes encuestas ilustran y permiten el análisis, es concluir que vamos a ser muy competitivos y que vamos a ganar”, subrayó.
Sobre quién es su adversario más fuerte, Meade aseveró que los retos que enfrenta el país y agregó que “yo creo que lo que la gente quiere escuchar de nosotros no es a quiénes vemos como contrincantes en la política, sino cuáles son los problemas que queremos enfrentar y de qué forma queremos enfrentarlo”.
El también precandidato presidencial del Partido Verde y Nueva Alianza, dijo que a esta altura en la precampaña, “el mejor indicador es el entusiasmo de la gente, el mejor indicador es el deseo de participar, el mejor indicador no solamente es la vocación, sino la certeza de triunfo con la que terminamos este encuentro”.
En cuanto a la suma de un personaje cuestionado como Marcelo Ebrard al grupo del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Meade Kuribreña se concretó a señalar “que cada quien puede hacer equipo con quien cada quien desee”.
Reiteró que sus puntos de vista se van a circunscribir a cuáles son los retos, los problemas que agobian y cuáles son las formas como se van a resolver.
“Los contrincantes más fuertes que enfrentamos nosotros son los problemas que aquejan a los mexicanos: los problemas de seguridad, los problemas de empleo, los problemas de servicios, y a ellos habremos de avocarnos y a proponer soluciones”, reiteró.
Dijo que le apuesta al contraste de perfiles, de propuestas, a la seriedad, trayectoria, experiencia, al llamado de unidad y a la convocatoria de esperanza y de que caminen juntos en la dirección de un México mejor.
También refrendó su compromiso claro con el Sistema Nacional Anticorrupción, no solamente por cuanto a voluntad política se refiere, sino, además, con una serie de propuestas claras de cómo fortalecerlo. “Ahí hemos sido claros que para combatir eficazmente la corrupción, lo primero que necesitamos es quitarles el dinero a los delincuentes y a los funcionarios corruptos”, agregó.
Advirtió que ello exige que se cambien el marco de extinción de dominios para que podamos empezar los procesos, quitándole los recursos y que sea de lo primero que suceda en ánimos, no solamente de reestablecer el daño, sino de regresarle capacidad al Estado.
Por último, Meade dijo que su sexenio tendrá la oportunidad de consolidar lo que hoy genera espacio entre sociedad y gobierno, así como de cambiar lo que hoy genera indignación y rechazo.