Sigue adelante remodelación de recintos culturales en EdoMex

REDACCIÒN

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del titular de la Secretaría de Obra Pública, supervisó el avance que registran las rehabilitaciones que se llevan a cabo en cuatro museos y dos bibliotecas públicas, así como la construcción del segundo nivel de la Sala de lectores en la Unidad de Proyectos Culturales, ubicados en el municipio de Toluca.

En coordinación con la Secretaría de Cultura estatal, la dependencia rehabilita diversos recintos ubicados en la capital mexiquense, donde han concentrado esfuerzos para embellecer, mejorar su funcionalidad y ofrecer a las familias mexiquenses y a los visitantes de esta ciudad, una renovada oferta de espacios culturales.

El titular de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, inició la jornada en el Centro Cultural Mexiquense, donde se rehabilitan la Biblioteca Pública, los Museos de Culturas Populares y de Antropología e Historia, así como la construcción de la Sala de lectores en la Unidad de Desarrollo de Proyectos Culturales.

En el centro de la capital del estado, supervisó los avances que registran las mejoras al Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque de los Matlazincas, Cerro del Calvario, en el Museo de Estampa y en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.

El Secretario de Obra Pública, en compañía de Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, recorrió los espacios donde, en general, se lleva a cabo el mejoramiento de muros, canceles, impermeabilización y rehabilitación de tejas, cambio de pisos, colocación de plafones, renovación de pintura y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras obras particulares de cada inmueble.