Sigue la contingencia ambiental en Toluca

FOTO Juan HENÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

La Contingencia Ambiental Extraordinaria aplicada por primera vez en el Valle de Toluca, sigue activa, por lo que las autoridades ambientales piden evitar entre otras cosas la detonación de cohetes como sucedió la madrugada de este miércoles en municipios como Metepec, derivado de fiestas patronales.

Vía Twitter, Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, recalcó la entrada de la medida en dicha región y puntualizó que autoridades federales activaron la fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMV).

Exhortó que además de evitar la quema de fuegos pirotécnicos en ambas zonas, exhorta suspender actividades de faena de corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos, de combustión por cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales, la explotación bancos de materiales y establecimientos que usen leña o carbón.

Además que se omitan trabajos de bacheo, pintado y pavimentación, así como cualquier otro servicio público que obstruyan el flujo del tránsito.

Finalmente, Rescala Pérez apuntó que se reforzará la vigilancia y detección de vehículos ostensiblemente contaminantes, esto a partir de las patrullas ecológicas que entraron en operación desde ayer, que fue visible en Toluca.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer