Sigue la fiesta grande

* Morelia, a evitar caer en más distracciones ante inspirado Toluca.

* Tigres aspira a concretar pase a “semis” ante León en el Universitario.

Sin saber todavía lo que ocurrió en los minutos finales del partido de ida, Monarca recibe a Diablos Rojos de Toluca este sábado en su duelo de vuelta dentro de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017.
En el conjunto michoacano aún no encuentran explicación a la forma en que dejaron ir el triunfo que ya tenían en la bolsa en su visita al estadio “Nemesio Díez” cuando el once local le dio la vuelta al 1-0, que tenía en contra para terminar por ganar 2-1.
Ahora, para este juego de regreso a disputarse en punto de las 21:00 horas en el estadio Morelos, los dirigidos por Roberto Hernández deberán estar más que concentrados si quieren evitar una situación similar y avanzar a semifinales.
A pesar de tener la ventaja del tanto de visitante y la ventaja de estar ahora en casa, al conjunto michoacano le sirve más sacar el triunfo y estar más metido en el encuentro los 90 minutos restantes para evitarse una sorpresa mayor.
En la semana tuvo que trabajar en el manejo de partido, ya que si va a tener la ventaja y se va a echar atrás a cuidarla, deberá cubrir bien los espacios que dejó en la ida si quiere salir avante de este compromiso.
Diablos Rojos llega con el golpe anímico a su favor, pues se dio cuenta que si en dos minutos le pudo sacar el resultado al rival, puede hacer grandes cosas en 90 minutos con ese envión del encuentro anterior.
La calidad de sus jugadores quedó demostrada en este primer duelo de su serie y si se muestran como lo hicieron en esos minutos finales con su creativo Rubens Sambueza, las cosas pueden irles mejor en sus aspiraciones de avanzar.
El conjunto escarlata debe ser también muy inteligente si va a jugar con el resultado en este cotejo para ampliarlo y sellar la serie, pues si le da concesiones a Morelia, las cosas se le pueden complicar y es lo que menos quiere.
Tigres de la UANL tiene el objetivo de imponer su condición de local para doblegar a los Esmeraldas de León en el partido de vuelta de los cuartos de final y así concretar su pase a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2017.
Será a partir de las 19:00 horas de este sábado, cuando el conjunto felino se enfrente al cuadro guanajuatense en el estadio Universitario, donde el visitante tendrá la difícil labor de buscar la victoria. En el encuentro de ida, efectuado el pasado miércoles, terminaron con un empate a una anotación que favorece a los de la UANL por el gol de visitante.
En caso de terminar con una igualada a cero, Tigres avanzarán a la siguiente ronda por lo antes mencionado e incluso si el cotejo acabara 1-1 los de Nuevo León avanzarían a semifinales por haber quedado mejor ubicados en la tabla general durante la fase regular.
Los de la UANL quedaron en el subliderato general con 32 unidades, mientras el cuadro Esmeralda culminó en séptimo, por ello si se define por ese criterio, los pupilos del técnico Ricardo Ferretti llegarían a la siguiente ronda.
León estará obligado a conseguir una victoria por la mínima diferencia o cualquier otro marcador para llegar a la siguiente ronda o un empate por dos o más anotaciones.
Para ello, tratará de echar mano de elementos como Elías Hernández y Mauro Boselli, campeón de goleo del Apertura 2017 con 11 goles, para superar a los Tigres.
Sin embargo, la tarea será difícil para el cuadro Esmeralda, porque en la primera ronda del certamen, los de la UANL terminaron invictos en su estadio, con un saldo de siete victorias y un empate.
Además, los felinos intentarán echar mano de su poderío ofensivo encabezado por el francés André-Pierre Gignac para hacer daño en la cabaña del rival en turno para superarlo y seguir su camino en busca del título.
Así, se espera que este sábado se dé un atractivo encuentro en el estadio Universitario, donde sin duda alguna los de casa saldrá como los favoritos para llevarse el triunfo.