Sigue sin capacidad Pemex para recibir gasolina; entrega y no traslado genera retrasos

POR Gerardo  GARCÍA 

El cambio de logística en la distribución del combustible a nivel país, continúa generando inconvenientes y retrasos entre los piperos que siguen realizando largas filas en el Centro de Distribución de Pemex en Toluca y con ello dejando miles de litros varados en la vialidad.

A dos meses y medio, del desabasto de combustible, el escenario no es distinto, la entrega del producto fósil es el problema y no el traslado desde otros estados del país al suelo mexiquense, entre 36 horas dura el primer caso.

En esta semana, fue visible que decenas de pipas continúen tomando como estacionamiento paseo Tollocan, incluso acaparando los camellones verdes, al no tener capacidad la paraestatal de recibir las unidades dentro de sus instalaciones.

En todo el proceso, se invierten entre cinco días de “trabajo hombre” que no cuentan con vigilancia, seguridad en el traslado del Bajío al territorio mexiquense.

Braulio Martínez Leine, pipero procedente de San José Iturbide, Guanajuato, menciona que en el trayecto sólo invierten de 6 a 7 horas, el resto del tiempo lo absorbe la espera por descargar, donde el Centro Logístico de Pemex no tiene capacidad, lo que los obliga a quedarse sobre paseo Tollocan en la capital mexiquense.

“Solamente 6 a 7 horas trayecto… Es tedioso tanque yo llegué ayer a las 8, 9 de la noche más o menos, entoncesno alcanzamos estacionamiento ni a dentro de Pemex y estar aquí en la vía en Paseo Tollocan es muy difícil, se puede presentar un percance y no es correcto estar aquí“, concluyó.